RANCAGUA.- A fin de recibir la ayuda proveniente de diversos organismos, para ser distribuida oportunamente, el Ejército habilitó para la Región de O'Higgins un centro de acopio en las dependencias de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE).
Así lo comunicó el jefe de plaza para la zona, general Antonio Yakcich Furche, quien además dispuso una serie de acciones tendientes a brindar apoyo y seguridad a la comunidad afectada por el terremoto, tsunami y posteriores réplicas.
El Ejército informó además que se estableció que en la Brigada de Aviación continuará funcionando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para efectuar las coordinaciones entre las autoridades nacionales y regionales.
De igual forma, desde el pasado 27 de febrero, no se han producido alteraciones del orden público, por lo cual no se hace necesario, dijo, decretar toque de queda.
En relación a lo anterior, llamó a mantener la tranquilidad de la ciudadanía, para lo cual, en materia de seguridad se está trabajando en forma coordinada con Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Finalmente, se informó que todo acto o reunión masiva debe ser autorizada por él, con el propósito de resguardar la vida e integridad física de la ciudadanía, ante eventuales réplicas.