EMOLTV

Con ceremonia en Quilpué partió oficialmente la Provincia de Marga Marga

Según el diputado Schilling, sus habitantes "ganarán en identidad, asociatividad y cercanía con autoridades".

12 de Marzo de 2010 | 20:12 | Emol
imagen
Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- En una sencilla ceremonia, este viernes se dio el vamos oficial a la nueva Provincia de Marga Marga, que desde este jueves agrupa a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El acto fue encabezado por el intendente Raúl Celis y contó con participación de parlamentarios, alcaldes y dirigentes de la nueva división.

La actividad tuvo lugar en el frontis del Municipio de Quilpué y marca el inicio de actividades de la nueva división territorial, surgida tras una década de gestiones, impulsadas por los alcaldes de Marga Marga, con el apoyo del diputado Juan Bustos y su sucesor, Marcelo Schilling, quien lideró la aprobación final del proyecto de ley.

Durante el acto, el intendente Raúl Celis agradeció la invitación a lo que constituye su primera actividad oficial desde que fue designado en el cargo. El personero destacó el potencial que presenta el nuevo territorio y las expectativas que el nuevo gobierno ha cifrado en este proyecto. Además, rindió homenaje al fallecido diputado por la zona, Juan Bustos, por su gestión e impulso al proyecto.

Mauricio Viñambres, alcalde de la capital provincial, Quilpué, manifestó la trascendencia del momento, por tratarse de un proyecto de larga data, muy anhelado por la comunidad local. Además, repasó la historia y tramitación de la iniciativa y aquellos actores que fueron fundamentales para su realización.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling expresó que las comunas se beneficiarán ampliamente con la puesta en marcha de la provincia, considerando la postergación que acusaban alcaldes y habitantes, en los territorios que ocupaban hasta ayer: Limache y Olmué en Quillota y Quilpué con Villa Alemana en Valparaíso.

"Yo creo que gana en identidad, en autoestima, gana en la capacidad de asociarse, gana en la proximidad de las autoridades y también va a ganar en recursos. Pero siempre el recurso más importante va a ser las personas, su asociatividad, el definir objetivos comunes y luchar por ellos, sin rendirse ante las adversidades", sostuvo.