SANTIAGO.- Dos viviendas de material ligero resultaron totalmente destruidas por un incendio que dejó a unas 10 personas damnificadas, en la comuna de Lo Barnechea.
Según informó radio Cooperativa, el fuego se inició una casa ubicada en la esquina de las calles Arnaldo Cabezas y Bonanza, cuyos moradores estaban fuera del lugar y al volver se encontraron con la vivienda envuelta en llamas.
Hasta el lugar llegaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago, lo que fueron golpeados por desconocidos, sin justificación alguna, lo que retrasó su trabajo. Ello produjo que las llamas se propagaran a una casa contigua.
El comandante de Bomberos, Guillermo Urzúa, sostuvo que "el fuego se inició debido a que la familia habría dejado la estufa encendida con una olla y salieron. Al volver la casa estaba en llamas y una vez que llegó Bomberos comenzaron a solucionar el tema. Lamentablemente uno de los vecinos agredió con un bate de béisbol a nuestros voluntarios, lo que imposibilitó que el fuego pueda ser extinguido en forma efectiva".
Los voluntarios heridos fueron derivados hasta el Hospital de la Fuerza Aérea, en Las Condes, para constatar lesiones. Mientras que Bomberos interpuso una denuncia en Carabineros para lograr la detención del agresor.