EMOLTV

Millonario asalto a camión Prosegur en San Felipe dejó a un delincuente muerto

El accionar de los cuatro antisociales fue repelido a balazos por los guardias de seguridad.

13 de Marzo de 2010 | 12:37 | Emol

SAN FELIPE.- Un antisocial muerto y un guardia de seguridad herido, fue el resultado del asalto a un camión de valores de la firma Prosegur, ocurrido ayer, viernes, alrededor de las 20:45 horas en Llay Llay, comuna de San Felipe.


El hecho ocurrió frente al supermercado Unimarc, localizado en calle Agustín Edwards, en instantes en que los funcionarios de la empresa de seguridad retornaban al vehículo blindado tras recaudar el dinero del establecimiento comercial.


En ese momento, cuatro delincuentes interceptaron violentamente a los guardias, extrayendo un arma de fuego corta y propinándole un disparo a uno de los hombres y sustrayéndoles un bolso con 19 millones en efectivo.


El asalto fue repelido a balazos por el personal de seguridad, hiriendo por la espalda a uno de los delincuentes, un menor de 16 años, quien falleció posteriormente en el hospital local producto de la lesión.


Los otros tres integrantes de la banda huyeron en un vehículo -que presentaba encargo por robo- que mantenían estacionado en el acceso principal del supermercado y que abandonaron minutos más tarde, a un costado de la línea férrea.
 
Tras el operativo, el OS-10 de Carabineros y la Policía de Investigaciones iniciaron las diligencias en el sitio del suceso, incautando las armas de fuego de los vigilantes privados para su análisis.


Mientras que el caso se encuentra a cargo de la fiscalía local de San Felipe, el funcionario herido continúa hospitalizado fuera de riesgo vital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?