EMOLTV

Registro Civil dispone de atención especial en zonas devastadas por el terremoto

El organismo, que atenderá entre hoy y mañana en la VI, VII y VIII regiones, estará avocado a trámites como requerimientos de cédulas de identidad, entre otros.

13 de Marzo de 2010 | 13:13 | ORBE

SANTIAGO.- La Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación dispuso para este fin de semana atenciones especiales en terreno en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, para satisfacer las necesidades de la comunidad que se ha visto afectada por el terremoto y maremoto de hace dos semanas.

Los módulos de atención del Registro Civil están abocados a requerimientos como  solicitudes de cédulas de identidad, inscripciones de fallecimiento y emisión de certificados.

En la Región del Libertador Bernardo O’Higgins las oficinas de  atención estarán emplazados en San Vicente de Tagua Tagua y Coltauco. Estos móviles están operativos entre las 09:00 y 16:00 horas.

Mientras que en la región de El Maule, la institución tendrá en terreno módulos en las comunas de Cauquenes, Linares, Constitución (dos móviles), Curicó y Licantén.

Asimismo, los usuarios pueden acudir a la Oficina  ubicada en el Mall Plaza Maule. Los horarios de atención para este fin de semana serán entre las 10:30 y 16:00 horas.

En tanto, en la Octava Región las atenciones en terreno del Registro Civil estarán focalizadas este sábado en Cobquecura, mientras que mañana, los equipos  móviles que atenderán en las comunas de Lota y Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?