EMOLTV

MOP inicia reparación de puente Lo Gallardo en San Antonio

Profesionales de la Seremi de Obras Públicas de la región y técnicos de vialidad inspeccionaron estado del viaducto y además anunciaron la instalación de un puente mecano.

13 de Marzo de 2010 | 13:53 | Emol

SANTIAGO.- El secretario regional de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Manuel Alvarez, de acuerdo a lo instruido por el nuevo intendente de la zona, Raúl Celis, inspeccionó junto a equipos del MOP el estado del puente Lo Gallardo, en la provincia de San Antonio, y decretó el inicio inmediato de las reparaciones.


El viaducto resultó dañado producto del terremoto registrado el pasado 27 de febrero y al respecto, el titular regional del MOP informó que "era necesario agilizar los trabajos para asegurar el uso del puente y garantizar la conectividad y ya iniciamos su reparación, pero por razones de seguridad, suspendimos el tránsito de vehículos menores durante este fin de semana y sólo estará habilitado para  el paso de peatones".


Respecto a los trabajos de reparación, Alvarez explicó que "equipos del Ejército ya están instalando un puente mecano sobre el viaducto en un tramo de más de 40 metros. La estructura permitirá que podamos realizar todos los trabajos de reparación abajo del mecano y que sobre él puedan transitar los vehículos menores y los peatones con total seguridad".


Finalmente, la autoridad del MOP destacó que "a partir del lunes habilitaremos el para vehículos livianos con un peso máximo de 5 toneladas. Luego, cuando terminemos las primeras reparaciones y se evalué el puente, se aumentará gradualmente el peso de la carga, hasta llegar a 30 toneladas que será el peso máximo que se va a aceptar mientras se extienda la reparación del viaducto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?