El alcalde aseguró que el municipio ''va a hacer lo necesario de acuerdo a la condición de las personas
Jaime Bascur, El MercurioSANTIAGO.- Un total de $40 mil millones costaría la reconstrucción de los siete edificios ubicados en la Villa Olímpica de Ñuñoa, los cuales resultaron con los más graves daños tras el terremoto del pasado 27 de febrero.
Así lo señaló un informe de la Municipalidad tras una reunión en la que estuvieron presentes los vecinos afectados y el alcalde de la comuna, Pedro Sabat. La situación es compleja, ya que los edificios fueron tajantemente definidos como inhabitables.
Frente a ello, Sabat comunicó que el municipio será quien corra con los gastos de arriendos a todas aquellas familias que deban trasladarse de vivienda por el tiempo en que perduren los trabajos, informó radio Cooperativa.
Sin embargo, los vecinos del sector plantearon sus reparos respecto a la cantidad de dinero que les sería concedido, que según los mismos no excederían los 100 mil pesos.
Estas versiones fueron refutadas por el edil, quien tras discutir acaloradamente con los vecinos aseguró que “aquí se va a hacer lo necesario de acuerdo a la condición de las personas”.
Para la próxima semana se espera que el Presidente Sebastián Piñera se reúna junto a los vecinos en compañía del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.