SANTIAGO.- Una minuciosa inspección por las instalaciones de la sede de la Cámara de Diputados, en Santiago, realizó la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda (PRI), debido al daño que éstas sufrieron por el terremoto del pasado 27 de febrero.
La parlamentaria, junto al primer vicepresidente de la Cámara Baja, Germán Becker (RN), recorrió por una hora cada oficina, salones y pasillos del inmueble, que quedó con graves fisuras en sus muros, además de perder lámparas, cuadros y algunos muebles por la fuerte magnitud del sismo.
El piso que presenta más destrucción fue el tercero, donde casi todas sus oficinas no se pueden utilizar, cuyo personal, debió ser traslado al primer piso para que continúe con sus labores.
"Estamos muy preocupados por esta situación, pues no podemos arriesgar la seguridad del personal que trabaja a diario en este lugar", señaló la legisladora.
En ese sentido, Sepúlveda anunció que se pidió al Ministerio de Obras Públicas hacer un informe para avaluar los daños del edificio, así como también de cuánto costará su reparación y en cuánto tiempo quedará definitivamente operativo.
Este trabajo será en paralelo al que realizará un ingeniero calculista que contrató la Corporación.