SANTIAGO.- Como de "inaceptable", calificó el diputado PPD, Patricio Hales, los dichos del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien insinuó que las bancadas de la Concertación podrían querer dilatar o poner trabas al proyecto de reconstrucción impulsado por el Gobierno.
"No hemos puesto ni una sola traba. Es inaceptable que la UDI califique de antipatriotas a todos los que estamos haciendo propuestas diferentes a las de ellos", afirmó el parlamentario en alusión al proyecto que busca modificar el presupuesto 2010 para financiar los 30 mil millones de dólares requeridos para la reconstrucción del país.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Reconstrucción del PPD aseguró que "vamos a aprobar todas las platas que sean necesarias, pero nos aseguraremos -rigurosamente- que no haya despilfarro, y que no se aprovechen del terremoto para hacer lo que quieran con el dinero", añadió Hales.
"Fiscalizar es justamente nuestra tarea patriótica y lo que el pueblo nos manda es que no se demore la ayuda y que vigilemos que no se malgaste la plata", puntualizó el legislador.
En la misma línea, Hales expresó que "no permitiremos que la plata se pierda entre los escombros del terremoto, mientras la gente sigue pidiendo ayuda. Todavía no mandan el proyecto al parlamento y ya nos tienen amenazados"
Finalmente, el diputado aseguró que la aprobación del presupuesto "exige el mayor rigor y lo vamos a cumplir con sentido de patria".