SANTIAGO.- El diputado Pedro Araya, jefe de la bancada PRI-Independientes, anunció que solicitará que las 574 familias que aún viven en campamentos de emergencia en Tocopilla, instalados tras el terremoto de 2007, sean incluidas en las leyes de reconstrucción que se implementarán a raíz de la reciente catástrofe en la zona centro sur.
"Solicitaremos que se considere a estas familias, ya que lamentablemente la ayuda para ellas ha sido demasiado lenta, generando serios problemas en su calidad de vida, pues han debido soportar plagas de pulgas y de ratones", señaló el parlamentario por la Segunda Región.
Para esto, Araya indicó que solicitará una reunión con el ministro de la Segpres, Cristián Larraoulet, para plantearle el tema.
Según publicó hoy "El Mercurio", si bien la mayoría de los damnificados del terremoto de 2007 ya cuenta con una nueva casa, cientos de familias de Tocopilla siguen viviendo en campamentos de emergencia, a más de dos años de ocurrido el terremoto en esa zona.
La presidenta comunal de las juntas de vecinos alega las soluciones habitacionales definitivas se han visto retrasadas debido a la falta de respuesta de las autoridades y la burocracia.