EMOLTV

UDI pide "control y agilidad" para permisos de construcción en zonas afectadas

El senador Víctor Pérez señaló que "en general nuestras construcciones resistieron en forma exitosa el terremoto, y más que nunca tenemos que ser exigentes en el cumplimiento de las normas vigentes".

14 de Marzo de 2010 | 17:12 | Orbe
imagen

El vocero UD expresó que ''es perfectamente posible ser exigentes y al mismo tiempo ágiles y eficientes''.

La Segunda

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez sostuvo que los municipios tienen que actuar con agilidad en la tramitación de los permisos de   construcción, para lo cual, "deben recibir el apoyo necesario del Gobierno".


El parlamentario indicó que pedirá a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que "vea la forma de apoyar a los municipios con técnicos para que dichas licencias se otorguen en forma rápida, pero con la inspección necesaria, los permisos de construcción que una vez superada la emergencia comenzarán a recibir las municipalidades".


Pérez recalcó que "en general nuestras construcciones resistieron en forma exitosa el terremoto de 8.8 grados, y por lo tanto más que nunca debemos ser exigentes en el   cumplimiento de las normas vigentes, pero eso no puede ser un obstáculo para la reconstrucción".


Asimismo, el vocero del gremialismo expresó que "es perfectamente posible y ese es nuestro deber, ser exigentes y al mismo tiempo ágiles y eficientes".


También puntualizó que si bien habrá municipios que tendrán mayores dificultades para esto, debido a que han perdido su infraestructura y herramientas, el Gobierno -a través de la Subdere-, "podrá ir en apoyo de ellas".


En este sentido dijo que hablará con el subsecretario Miguel Flores, para plantearle este tema, "que creo será vital a partir de las próximas semanas, cuando la emergencia sea   superada".


Finalmente, el senador Víctor Pérez expresó que "si agilizamos los permisos de construcción no sólo estamos acelerando el proceso de reconstrucción, sino que además se producirá un movimiento en el mercado de la construcción generando empleo, lo que será vital para las zonas afectadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?