EMOLTV

Aduana de Talcahuano restablece sus funciones en nuevas dependencias

El Director Regional del organismo, Alcides Tapia, informó que tanto los agentes como los diferentes operadores de comercio exterior que tengan consultas pueden acudir a Hualpén.

15 de Marzo de 2010 | 13:30 | Emol

SANTIAGO.- A dos semanas del fuerte terremoto del 27 de febrero que afectó a la región del Biobío, la Aduana de Talcahuano, ha retomado sus funciones en forma parcial en sus nuevas dependencias en el Barrio Industrial de Hualpén.


El Director Regional de Aduanas, Alcides Tapia, informó que tanto los agentes como los diferentes operadores de comercio exterior que tengan consultas o cualquier requerimiento, pueden concurrir a esta nueva oficina o comunicarse a través de correo electrónico.


Tapia señaló además que para el retiro de cargas de exportación, para ser inspeccionadas o enviadas por otro puerto, ya no se hace necesario el procedimiento de guía escaneada, dado que ya se cuenta con funcionarios en los puertos, destacando que todas las tramitaciones operativas que se realizan en los puertos de la región del Bío Bío, el Servicio de Aduanas las está satisfaciendo plenamente.


El fuerte sismo del 27 de febrero y el posterior maremoto causaron graves daños a las dependencias aduaneras, las que se encontraban en la costanera del la ciudad puerto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?