EMOLTV

MOP instala en Carampangue planta potabilizadora de agua

La moderna infraestructura abastecerá del vital elemento a más de dos mil habitantes que quedaron sin suministro tras el terremoto.

15 de Marzo de 2010 | 17:01 | Emol

CARAMPANGUE.- El ministerio de Obras Públicas puso en servicio una planta potabilizadora de agua, donada la semana pasada por el Gobierno de Uruguay, que permite abastecer de agua potable a la comuna de Carampangue y sus alrededores, tras quedar sin suministro por el terremoto del 27 de febrero.


La  moderna  infraestructura, avaluada en 60 mil dólares, permitirá abastecer de agua potable de calidad  a más de 2 mil 500 habitantes de la comuna de la provincia de Arauco en la región del Biobío, a través de una moderna tecnología que procesa el agua dulce del río, para transformarla en agua potable.


"El MOP continúa trabajando a toda máquina para restablecer la normalidad y agradecemos esta importante ayuda, la solidaridad de un país hermano que nos pone muy contentos, por la rapidez, compromiso y profesionalismo con que actuaron", informó el ministro de Obras  Públicas, Hernán de Solminihac.
 
En tanto, el embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pita, destacó que "nos sentimos satisfechos de ser útiles en un momento en el que el pueblo chileno y su Gobierno lo necesita, en un aporte modesto, pero sincero y efectivo que es lo más importante".


La planta de agua fue instalada por equipos técnicos de la dirección de Obras Hidráulicas del MOP, en conjunto con un equipo de 5 especialistas uruguayos.
 
Una de las principales características de la unidad potabilizadora, es su versatilidad, transportabilidad, bajo peso y alto rendimiento. El cual en condiciones de emergencia produce 200 mil litros cada ocho horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?