EMOLTV

Colegios del Maule deben iniciar sus clases entre el 15 de marzo y el 26 de abril

Aquellos establecimientos que no estén operativos deberán compartir jornadas en otros recintos o ubicar locales adicionales, hasta que se normalice la situación.

15 de Marzo de 2010 | 18:03 | Emol
imagen

Varios colegios quedaron inutilizables tras el terremoto.

Héctor Aravena, El Mercurio

TALCA.- La Seremi de Educación del Maule, informó a través de un oficio a los sostenedores de establecimientos educacionales del Maule, que el inicio del año escolar quedó fijado en la región entre el 15 de marzo y el 26 de abril del presente año.
 
El documento señala que antes de comenzar, los sostenedores de los colegios, deberán informar por escrito a la Secretaría Ministerial de Educación la fecha de inicio del año escolar,  la que se ajustará a la realidad de cada uno de sus establecimientos, dependiendo del estado de su infraestructura y de la seguridad de su entorno.
 
Los establecimientos educaciones  para iniciar al año escolar deberán contar con todos los servicios básicos, funcionalidad sanitaria, transporte y vías de acceso habilitadas.


Además, los recintos deben tener actualizado un Plan de Seguridad Escolar, que especifique; medidas de evacuación y estrategias de implementación con personal y alumnos, confirmando que tanto el cierre perimetral del local como las vías de acceso a los establecimiento sean seguras y expeditas.


Otra de las normas que deberán cumplir los colegios es realizar un programa de trabajo con directivos, docentes y administrativos, con una duración de tres días, que contemple un taller de habilidades socio emocionales para todo el personal, cuyo objetivo será enfrentar sus propias preocupaciones y pérdidas e instruir sobre como brindar contención emocional a los alumnos y sus familias.


Aquellos establecimientos que no estén operativos, por pérdida total o daños estructurales de consideración, los sostenedores en conjunto con los directores de cada establecimiento deberán gestionar la posibilidad de compartir la jornada con otros establecimientos que si cumplan con las condiciones antes señaladas, o ubicar locales adicionales mientras se regulariza la habilitación de establecimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?