EMOLTV

Nuevo rector de la PUC promete "especial impulso a la formación de profesores"

Durante su investidura, Ignacio Sánchez pidió un trabajo mancomunado entre los distintos niveles de la educación chilena "y enriquecido en colaboración con todas las universidades del país".

15 de Marzo de 2010 | 19:02 | Emol

SANTIAGO.- El ex decano de Medicina, Ignacio Sánchez, asumió este lunes como nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), cargo en el cual se comprometió a dar "especial impulso a la formación de profesores".

Así lo señaló durante su investidura -en manos de su antecesor, Pedro Pablo Rosso-, donde señaló que fortalecerá el equipo docente "en sus condiciones de trabajo y en su deserrollo profesional, incrementando nuestra eficacia en la captación de recursos externos".

Para conseguirlo, dijo, "necesito la ayuda de todos" y se logrará "mediante las personas que forma y las investigaciones que realiza para poder contribuir significativamente a mejorar la calidad de nuestra oferta educactiva".

Por último, el pediatra planteó que durante su período como rector ligará aún más la sociedad y sus necesidades "en tareas tales como la educación, la salud, el cuidado del medio ambiente, la vivienda polular, la gestión municipal y los proyectos pastorales con énfasis social".

"Este debe ser un trabajo realizado y enriquecido en colaboración con todas las universidades del país", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?