EMOLTV

Subsecretario del Interior define estrategia para cifrar desaparecidos en terremoto

Carabineros y PDI reportarán a Rodrigo Ubilla los antecedentes que clarifiquen el paradero de quienes aún no son hallados.

15 de Marzo de 2010 | 21:15 | Emol

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, conformó este lunes un equipo de trabajo cuyo objetivo es aclarar, a la brevedad, la cantidad exacta de fallecidos y desaparecidos a raíz del terremoto y maremoto del 27 de febrero.

La Subsecretaría del Interior será la encargada de recibir y cotejar los antecedentes que aporten Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), sobre las denuncias por presunta desgracia a raíz del cataclismo.

En tanto, la Onemi se encuentra actualizando el listado de fallecidos ya identificados por el Servicio Médico Legal, antecedentes que también serán reportados a la Subsecretaría del Interior para tener una acabada cuantificación de las pérdidas humanas por esta tragedia.

"Hemos definido como prioritario tomar conocimiento preciso de quiénes y cuántos son los compatriotas que perdieron la vida en esta catástrofe y quiénes y cuántos son los que permanecen desparecidos. Se trata de una información relevante que el país merece saber, porque no podemos pretender ponernos de pie, sin antes vivir el duelo por todos los compatriotas que fallecieron en esta tragedia", señaló Ubilla.

El subsecretario del Interior aseveró que espera que exista absoluta claridad en tan delicada materia, dentro de los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?