EMOLTV

Nueva réplica 5,5 grados Richter mantiene conmoción en la Octava Región

A pesar de que la Armada descartó un tsunami, un nuevo movimiento telúrico ocurrido a las 00:04 horas mantiene en vilo a los habitantes de Concepción.

16 de Marzo de 2010 | 00:09 | Emol
imagen

El director de la Onemi, Vicente Núñez, reiteró que el organismo descartó un posible tsunami.

El Mercurio

SANTIAGO.- "No deberíamos tener mayores problemas" indicó hace algunos minutos la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras un nuevo sismo que volvió a remercer a la Octava Región.


El movimiento telúrico, registrado a las 00:04 horas, bordeó los 5,5 grados en la escala de Richter, manteniendo en alerta a la población tras la réplica de 6,7  que se registró a las 23:22 horas de esta noche.


Según indica el Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido un epicentro ubicado a 57 kilómetros de Concepción, a unos 35 Km de profundidad.


La intendenta Van Rysselberghe además indicó que se tiene conocimiento de los cortes de suministro eléctrico y de agua potable que han vuelvo a producirse en la Octava Región. "Se está trabajando", declaró haciendo un llamado a la población a mantener la calma.


En tanto, la Onemi ha informado a través de su director, Vicente Núñez, que el SHOA descartó un tsunami tras el hecho, contrariando la información entregada por el Instituto Geológico de Estados Unidos quien sí daba cuenta de una alerta, pero señalando que las olas no serían de carácter destructivo.


"Todas las unidades están en terreno. Yo espero en los próximos minutos poder completar la información, no ghay impacto de ningún tipo y el SHOA ya señaló que las características que reúne el sismo descartan alerta de tsunami", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?