VALPARAÍSO.- La recién conformada Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el llamado "bono marzo", que fue uno de los puntales en la campaña del Presidente Sebastián Piñera, y que consiste en la entrega de $40 mil a las familias más vulnerables.
Por 12 votos a favor el proyecto fue despachado a la Sala de la Cámara, donde mañana lo discutirán. Sólo se abstuvo el diputado DC Pablo Lorenzini.
La bancada de este último parlamentario promovía la ampliación del bono a $100 mil para las familias más afectadas por el terremoto del 27 de febrero, así como el establecimiento del carácter permanente de este beneficio. La Comisión, sin embargo, estimó "inadmisible" aumentar la cifra.
La votación se realizó luego de polémicas a la hora de conformar la Comisión de Hacienda, que finalmente fue definida esta tarde por 63 votos a favor y 49 en contra.
La instancia quedó conformada por los diputados Javier Macaya (UDI), Ernesto Silva (UDI), Carlos Recondo (UDI), Gastón Von Mülenbrock (UDI), Joaquín Godoy (RN), Nicolás Monckeberg (RN), Miodrag Marinovic (IND), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Enrique Jaramillo (PPD), Pepe Auth (PPD), Carlos Montes (PS) y Alberto Robles (PRSD).