Alcalde de Puente Alto agradece arribo de hospital de campaña ruso

Manuel José Ossandón celebró la instalación del recinto en el sector del Sótero del Río, lo que ayudará a "desatochar las urgencias".

17 de Marzo de 2010 | 01:15 | Emol

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, agradeció la instalación de un hospital de campaña ruso en las dependencias del Sótero del Río, uno de los recintos hospitalarios más afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En visita a las instalaciones, el edil se entrevistó con el cuerpo médico a cargo del recinto. "Estábamos complicados por la alta demanda del Sótero del Río y esto es un verdadero alivio. Por eso vine personalmente a transmitir el agradecimiento de toda la gente de Puente Alto y en realidad de toda la zona sur de Santiago", declaró.

Casi cincuenta profesionales rusos —entre cirujanos, médicos, traumatólogos, fisiatras, psicólogos y tecnólogos médicos— comenzaron sus trabajos en la mañana del martes en los estacionamientos de la universidad Santo Tomás, aledaña al Sótero del Río, donde estarán al menos por quince días.

"Ojalá se quedaran para siempre, porque realmente es un hospital de altísima complejidad. Nuestra idea es aprovecharlos al máximo, porque nos hemos enterado que en muchos lugares del sur, no siempre estos hospitales son ciento por ciento aprovechados y a veces generan desconfianza. En nuestro caso, la intención es desatochar las urgencias y ocupar el conocimiento de esta gente, altamente preparada para situaciones extremas", agregó Ossandón.

El alcalde contó que ya en las primeras horas de funcionamiento había cerca de veinte hospitalizados, mientras que entre el miércoles y jueves el recinto debería operar a plena capacidad.

El hospital, implementado por el Ministerio de Situaciones de Urgencia de Rusia (MSE), cuenta con equipos de diagnóstico, laboratorios para la toma de rayos y ecografías y pabellones de urgencia, además de un total de cincuenta camas para recibir a enfermos con distintos grados de complejidad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores