EMOLTV

Más de 40 mil toneladas de escombro se retiran de Talca tras el terremoto

El coordinador de demoliciones del municipio, Antonio Tordecilla, sostuvo que el procedimiento tiene un costo de 10 millones de pesos diarios.

17 de Marzo de 2010 | 09:27 | Orbe

TALCA.- Más de 40 mil toneladas de escombros se han retirado durante el proceso de demolición y de retiro de escombros en el caso histórico de la ciudad de Talca, luego del terremoto del 27 de febrero.


El retiro de las ruinas se ha efectuado debido a que  Bienes Nacionales le entregó al municipio 10 hectáreas ubicadas por la Circunvalación Norte a 2,3 kilómetros desde la Alameda hacia el Norte.


Según explicó el coordinador de demoliciones del municipio, Antonio Tordecilla, existe la posibilidad de ampliar cinco hectáreas más y que Bienes Nacionales está gestionando la situación para ver si pueden continuar depositando escombros hacia el sector Norte.
 
Con respecto a los costos de demolición, Tordecilla manifestó que el retiro de escombros tiene un valor aproximado de 10 millones de pesos diarios y que incluso un poco más.


“Se detuvo toda la maquinaria para llegar a un acuerdo con los empresarios porque el costo era muy alto de 10 a 15 millones diarios, entonces estamos tratando de negociar de manera de quedarnos con la gente que nos está prestando ayuda más que lucrándose con este trabajo", manifestó.
 
El coordinador de demoliciones municipal informó que en las calles hay más de 20 mil metros cúbicos de escombros que bota la gente. Por esta razón se está planificando un barrido de calles durante esta semana que dependerá de la cantidad de maquinaria que se facilite para realizar el trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?