EMOLTV

PDI ha recibido 130 denuncias por presunta desgracia después del terremoto

El director de la policía civil, Marcos Vásquez, aseguró que hay cerca 500 personas identificadas, de las cuales más de la mitad ya cuenta con certificado de defunción y causa de muerte establecida.

17 de Marzo de 2010 | 12:29 | Por Catalina Pérez, Emol

SANTIAGO.- El director de la Policía de Investigaciones de Chile, Marcos Vásquez, informó que hasta el momento la institución ha recibido 130 denuncias por presunta desgracia a causa del terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero pasado.


"Hay cerca de 130 denuncias por presunta desgracia que podrían tener relación con los desaparecidos, pero se está viendo cada caso. Mientras no aparezcan no podemos decir que fallecieron", declaró Vásquez, luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


El jefe de la policía civil afirmó también que poco más de 500 víctimas fatales han sido identificadas, de las cuales "más de la mitad ya está con su respectivo certificado de defunción y causa de muerte".


Asimismo, aseguró que las Unidades de Reconocimiento de la PDI continúan su labor porque han aparecido otros cuerpos. En este punto, indicó que se está trabajando "caso por caso" para lograr la identificación de las víctimas y así tener "muy luego" la cifra real de fallecidos.


Vásquez se reunió hoy con el ministro Hinzpeter para informarle que 71 cuarteles de la PDI se encuentran con problemas en las regiones del Maule y Biobío a raíz de la catástrofe. Según dijo, "algunos de ellos cuentan con seguros, otros tienen daños menores y alrededor de nueve daños mayores que tuvimos que evacuar y otros están funcionando en otros lugares".

 mientras que hasta el 5 de marzo se calculaban en 185, de los cuales 20 fueron encontrados con vida