EMOLTV

Piden citar a ministro Solminihac a Comisión de Obras Públicas

El diputado Fernando Meza indicó que la idea de solicitar la presencia del ministro en la instancia legislativa es para concordar un plan de recuperación conjunta con el gobierno.

17 de Marzo de 2010 | 14:05 | Emol

VALPARAÍSO.- El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, anunció que solicitará a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados que cite con urgencia al ministro de la cartera, Hernán de Solminihac, para tratar en profundidad, "región por región", las medidas que el nuevo Gobierno pretende implementar en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.


"Necesitamos tener claro cual es el catastro realizado por el Gobierno y los planes que desea implementar para la reconstrucción (...) Desde esa perspectiva y entendiendo que el trabajo será monumental, me parece, que en conjunto con el parlamento, debemos priorizar las áreas de trabajo y eso es lo que tenemos que conversar con el ministro", añadió Meza.


El parlamentario de la Araucanía aclaró que la idea es revisar cuanto antes, cuáles, cómo y con qué recursos se va a levantar al país, entendiendo que los daños en infraestructura, definitivamente afecta el desarrollo social, económico y productivo.
 
El ex líder radical indicó que se debe acordar un plan de recuperación conjunta entre el gobierno y los representantes de las regiones en el Parlamento con el objetivo que el trabajo que se realice permita otorgarle a las zonas afectadas la facultad de levantar su capacidad de desarrollo individual.


El Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac se reunió con los 11 profesionales que conforman el comité de reconstrucción de la secretaría de Estado, para establecer las prioridades que tendrá el nuevo comité, en el que quedó claro que el trabajo se centrará en el mejoramiento de la conectividad; el restablecimiento del suministro de agua potable en las regiones afectadas y normalización de la infraestructura en las zonas productivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?