Jeanette Vega fue condenada a cadena perpetua.
Andrea Robles, El Mercurio.SANTIAGO.- En la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel la defensa de Jeanette Hernández presentó su alegato por el recurso de nulidad tras la sentencia que condena a cadena perpetua a la mujer por el caso de los hermanos Rojo.
La abogada de Hernández, Jimena Silva, argumentó que la inculpada presenta problemas mentales por lo que pidió una imputabilidad disminuida.
"Ella padece numerosos trastornos de personalidad unidos a una estructura de personalidad limítrofe (...) lo que podría mermar su capacidad", detalló Silva a Radio Cooperativa.
Por otra parte, el fiscal Pablo Sabaj rechazó la teoría señalando que el tribunal efectuó exámenes psiquiátricos y se analizó las declaraciones de Jeanette Hernández.
El fallo de la Corte de Apelaciones se podrá conocer el 6 de abril a las 13:00 horas, que de ser favorable a la imputada, dejaría sin efecto la sentencia de primera instancia.
La mujer fue condenada por el parricidio de uno de sus hijos, quien fue acusada de golpear brutalmente a Esteban, de ocho años, y a Pablo, de 15, lo que provocó la muerte del primero y dejó con graves secuelas al segundo.