EMOLTV

PDI detiene a sujeto acusado de violar a su hijastro en Villa Alemana

El hombre de 34 años aprovechaba que la madre del niño salía de la casa por las tardes.

17 de Marzo de 2010 | 16:16 | Emol

SANTIAGO.- Después de una extensa investigación, la Policía de Investigaciones detuvo hoy en Villa Alemana a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastro de sólo 10 años de edad.


De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, la detención fue realizada por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes capturaron al sujeto identificado con las iniciales H.S.P.A. (34), por su participación como autor del delito de violaciones reiteradas en contra de su hijastro de iniciales C.A.A.C.


La PDI informó que para cometer el delito, el imputado aprovechaba que la madre del menor se ausentaba en las tardes, para proceder a realizarle tocaciones en sus genitales, y violentarlo sexualmente.


Como agravante se consideró que estos actos eran presenciados por el hermano menor de la víctima, de seis años de edad, el cual presenta una enfermedad llamada Ataxia, un trastorno caracterizado por la disminución de la capacidad de coordinar los movimientos.


Tras la detención, el sujeto fue puesto a disposición del tribunal correspondiente, donde se realizará la audiencia de control de detención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?