EMOLTV

Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará cortes de agua en Talcahuano

La restricción también afectará a la localidad de Hualpén y se extenderá desde las 2 de la madrugada de mañana hasta las 9:00 horas del viernes.

17 de Marzo de 2010 | 16:21 | Emol

SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) informó que alrededor a las dos de la madrugada de mañana, la empresa Essbio procederá a efectuar un corte de suministro de agua potable que afectará a las comunas de Talcahuano y Hualpén.


La empresa estimó que la reposición del servicio se iniciará a las 09:00 horas del viernes.


El objetivo del corte es reparar las roturas detectadas en la alimentadora Gran Bretaña que presenta roturas frente a la Rotonda Peñuelas y en el sector de Huachipato.


Además se reparará la alimentadora que baja del estanque Higueras, en que es necesario cambiar un tramo de 400 metros y de 400 mm de diámetro.


Los sectores afectados en Talcahuano serán el centro y los cerros Cornou, Solar, La Gloria, Los Lobos, Buena Vista, Vista Hermosa, Villa Badarán y Cerro San Francisco.


En Hualpén el corte alcanzará a los sectores que son alimentados por la línea de conducción Gran Bretaña: Armando Alarcón del Canto, Patricio Lynch, Diego Portales, San Miguel, Emergencia, Irene Frei; Peñuelas I y II, Parque Residencial Bíobío I y II, Floresta I y II.


Además, hay sectores aledaños a los afectados que si bien no se verían afectados directamente, pudiesen tener bajas de presión o intermitencia en el suministro. Estos son: Villa Acero, Villa Alcalá, Los Copihues, Parque Indicoop y Los Cóndores.


Según Essbio el corte afectará a alrededor del 55% de los clientes de Hualpén y a un 70% de los clientes de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?