EMOLTV

Comisión interina de Hacienda del Senado aprobó "bono marzo"

Ahora el proyecto, enviado al Congreso por el Presidente Sebastián Piñera, debe ser analizado por la Sala de la Cámara Alta.

17 de Marzo de 2010 | 20:34 | Emol

SANTIAGO.- Luego de que el "bono marzo" fuera visado hoy por la Cámara, esta tarde la comisión interina de Hacienda del Senado aprobó por unanimidad el proyecto.


La comisión fue presidida por la senadora Evelyn Matthei (UDI) y la integraron los senadores José García Ruminot, Camilo Escalona, Hosain Sabag y Ricardo Lagos Weber.


Excepcionalmente, Matthei fue autorizada para rendir un informe verbal a la Sala, ante la urgencia del proyecto y luego de que las negociaciones para designar a los integrantes y presidentes de las comisiones se dilataran.


Tras su aprobación en la Comisión de Hacienda, el proyecto debe ser analizado por la Sala del Senado.


El bono consiste en la entrega de $40 mil por carga familiar (al 31 de diciembre de 2009) y, de aprobarse, se otorgará a todos los beneficiarios de asignación familiar y maternal que perciban dichas ayudas por tener ingresos iguales o inferiores a $457.954 mensuales. Se estima que beneficiaría a más de 4 millones de personas.


Se trata del primer proyecto que envía la administración de Sebastián Piñera al Congreso y cuenta con discusión inmediata, es decir, que cada Cámara tiene un plazo de tres días para despachar la iniciativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?