EMOLTV

Monckeberg acusa "falta de sensibilidad" por realización de elecciones internas en RN

El diputado pide que se posterguen por tercera vez los comicios, dada la situación de calamidad que afecta a algunas regiones. Su timonel Carlos Larraín dice que están las condiciones para hacer campaña.

18 de Marzo de 2010 | 09:30 | Emol

SANTIAGO.- El diputado RN Cristián Monckeberg acusó a su partido de "falta de sensibilidad" frente a la realidad que aqueja al país, luego que se confirmara la realización de las elecciones internas para el 8 de mayo.

"Tiene que primar el sentido común. Demuestra una falta de sensibilidad", afirmó el parlamentario, puntualizando que la postergación del evento ha sido solicitada por "la bancada de diputados, por los propios senadores y por todos lados".


Los comicios internos han sido aplazados en dos ocasiones, ya que la primera vez estaban fijados para diciembre, pero coincidían con las elecciones presidenciales y parlamentarias, por lo que se agendaron para febrero. El terremoto, sin embargo, obligó a cambiar los planes.


"Creo que es lo razonable. Lo demás es estar absolutamente desconectados con la realidad del país", añadió Monckeberg haciendo alusión al estado de las zonas desvastadas. "Si quieren ganar las elecciones de esta manera, que lo digan", expresó, según lo consignado por Radio Cooperativa.

Por su parte, el actual presidente del partido y candidato a la reelección, Carlos Larraín, aseguró que el terremoto no es argumento para postergar el proceso eleccionario, ya que -a su juicio- la situación se normalizará a comienzos de mayo.


"Tiempo para hacer campaña interna hay de sobra, hay casi dos meses. No va a hacer falta tanto desplazamiento, existen las radios, existen los diarios y las posiciones son conocidas", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?