EMOLTV

Presidenta de la Cámara desdramatiza polémica por voto de censura a la mesa

Alejandra Sepúlveda llamó a los miembros de la corporación a dejar de lado las rencillas y trabajar con celeridad en los proyectos destinados a la reconstrucción del país.

18 de Marzo de 2010 | 09:06 | Emol
imagen

La Presidenta de la Cámara dijo que le hubiese dolido que las diferencias impidieran la aprobación del beneficio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Recalcando que los parlamentarios deben acostumbrarse a la existencia de una nueva mayoría política, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI) desdramatizó la polémica generada por el voto de censura presentado contra la mesa por el jefe de bancada PPD, Ramón Farías.


Sepúlveda dijo a radio Cooperativa que al país le interesa más la aprobación del bono marzo que las rencillas que se puedan generar entre los legisladores, sobre todo a la hora de discutir un beneficio que va en directa ayuda a los sectores más vulnerables de la población.


"Estas cosas políticas siempre ocurren, estamos absolutamente preparados para eso y bueno, a enfrentar las cosas como vienen. Más me hubiera dolido no aprobar este bono", dijo Sepúlveda, ya que "más allá de la censura y todo esto, lo que le interesa a la gente es que nosotros trabajemos".


La parlamentaria del PRI dijo que es importante que los miembros del Congreso estén "a la altura de los problemas que hoy día vive el país y lo importante era que este bono se pudiese entregar a las familias sin que el Senado y al Cámara obstaculizara los procesos".


En ese escenario precisó que todos los diputados pusieron lo mejor de sí en la jornada de ayer, lo que espera que se repita en los futuros proyectos destinados a la reconstrucción del país.


Polémica por conformación de comisiones


En cuanto a los duros cuestionamientos que generó al interior de la Concertación la conformación de las 24 comisiones de la Cámara, Sepúlveda rechazó las críticas, indicando que todos los comités especiales son relevantes para el trabajo legislativo.