Suspenden audiencia de formalización de cargos contra diputado Sabag

El Tribunal de Garantía de Valparaíso se declaró incompetente por oficio y dejó el caso en manos del Tribunal de Cabrero.

VALPARAISO.- Este jueves el diputado DC Jorge Sabag sería formalizado por el presunto uso irregular de las asignaciones parlamentarias, pero la audiencia fue suspendida luego que el Tribunal de Garantía de Valparaíso se declarara incompetente por oficio y dejara la causa en manos del Tribunal de Cabrero.


La decisión fue adoptada debido a que en esta última comuna de la Región del Biobío se efectuó el contrato de arriendo de la oficina distrital de Sabag, que es cuestionado por la Fiscalía.


Según lo informado por Radio Bío Bío, el Consejo de Defensa del Estado acudió hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para revocar la resolución del tribunal porteño.


De esta manera, en un plazo aproximado de dos semanas la Corte deberá determinar la competencia para luego establecer una nueva fecha de formalización.


El fiscal de la V Región, Jorge Abbott, no descartó iniciar los trámites de desafuero si el diputado DC no asiste a la nueva audiencia, independiente del tribunal que deba revisar la causa.


El próximo 7 de abril, en tanto, la diputada UDI Claudia Nogueira y el ex diputado RN René Aedo serán formalizados en el marco de esta investigación.

Emol
Jueves, 18 de Marzo de 2010, 11:41
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion