El presidente del Senado realizó hoy su primera visita protocolar a La Moneda.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- En su primera visita protocolar a La Moneda, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseguró que en la cita que sostuvo esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera, le planteó la disposición de la corporación para colaborar con la nueva administración, sobre todo en las labores de reconstrucción del país, pero haciendo hincapié en la necesidad de alcanzar consensos.
Según Pizarro, es fundamental que "las medidas que se adopten, las readecuaciones presupuestarias que son necesarias sean dialogadas, conversadas y definidas con las participación de las comunidades afectadas, ya que no hay que reconstruir sólo casas, sino comunidades completas", lo que "requiere de acuerdos y de consensos y de una manera muy transparente de accionar de los programas destinados a la reconstrucción".
Entre esas medidas, destacó los cambios que se deben hacer a la Ley de Donaciones, para que la ayuda efectivamente llegue a quienes más lo necesitan y las modificaciones que podría sufrir el sistema tributario.
En esa línea dijo que es importante que "los que tenemos más, aportemos más para darlo a los que tienen menos, o perdieron más, que es lo que nos parece justo y razonable".
Pizarro aseveró que en la reunión de trabajo con el Presidente Piñera "le hemos manifestado que el Senado está a disposición de los chilenos para colaborar y avanzar en el proceso de reconstrucción nacional, que tiene que ser para progresar y para que la gente viva mejor".
Asimismo destacó la sesión especial que realizará el próximo martes el Senado para buscar acuerdo respecto a las mejores medidas para comenzar a superar la crisis e iniciar la reconstrucción. En ella participarán los ministros de Salud, Educación, Vivienda y Obras Públicas.