ARICA.- La comunidad del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, de Arica, aseguró que el año escolar no será abierto mientras las labores de limpieza de polimetales continúen en el establecimiento, contradiciendo la iniciativa del Servicio Municipal de Educación (Serme) y la dirección del establecimiento.
La medida fue adoptada hoy luego de una reunión entre miembros del Colegio de Profesores, docentes, estudiantes y apoderados del liceo, ocasión en la cual se criticó la "arbitrariedad" con que operaron las autoridades.
El grupo señaló que priorizará la salud y seguridad de los estudiantes y que recurrirá a los tribunales de justicia, en caso de existir presiones de parte de la autoridad para el inicio de clases, antes que culminen los trabajos de limpieza del plantel.
El Serme y la dirección del establecimiento habían ordenado la habilitación de un pabellón de la unidad desde el lunes 22, de modo que funcionaran allí los cuartos medios, mientras que los demás cursos secundarios serían derivados a la Escuela D-4.