Coloma, en la foto con el ministro Felipe Kast, se mostró confiado en que habrá un ''buen ánimo'' para recoger su planteamiento.
Claudio BuenoSANTIAGO.- Dos días se demoró el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en manifestar su descontento al Gobierno frente a las designaciones de los gobernadores, proceso en el que no habrían acogido sus propuestas, designándose incluso a personeros que compitieron contra sus diputados electos en las últimas parlamentarias.
Coloma llegó a La Moneda a las 11:30 horas y caminó raudo hasta la oficina del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para reunirse por más de una hora con el encargado de concretar los nombramientos.
Según dijo Coloma, en la cita "le manifesté mi preocupación e inquietud respecto a algunos casos particulares", aunque destacó que en líneas generales hay concordancia en que hubo "muy buenas designaciones".
No obstante, el senador sostuvo que es muy importante que cuando un partido es parte de una coalición de gobierno haya "transparencia y voluntad" de ambas partes, y plantearlo así desde un principio como base para buscar soluciones a los conflictos.
Según Coloma, el ministro Hinzpeter agradeció la sinceridad de la UDI respecto a que si existen inquietudes, éstas se planteen abierta y directamente, sin utilizar terceras vías, por lo que el senador se mostró confiado en que habrá un "buen ánimo" para recoger su planteamiento.
El nombramiento de los gobernadores produjo molestia en la UDI ya que además de no incluir los nombres propuestos por la mesa –que en algunos casos alcanzaron a ser notificados por la tienda de su eventual designación- se ungió como nuevas autoridades a figuras que compitieron en contra de la tienda en las parlamentarias, como es el caso de Huasco, Marga Marga y Malleco.