SANTIAGO.- Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados y el Senado aprobaron ayer, por unanimidad, el proyecto de ley que crea el bono marzo, estímulo de $40 mil que llegará a unos 4 millones de chilenos a partir del 30 de marzo. Pero ¿quiénes están incluidos en este beneficio? El Ministerio del Trabajo precisó este jueves los alcances de la iniciativa.
El bono será entregado a todas las personas que al 31 de diciembre del 2009 tenían derecho a Asignación Familiar o Maternal y cuyo ingreso bruto promedio fue menor o igual a $457.954, o quienes estaban inscritos en el programa Chile Solidario.
Todos ellos deberán acudir a las sucursales de ServiEstado o BancoEstado, de acuerdo al calendario de pago que se establecerá en los próximos días.
Para los pensionados y para quienes reciben el Subsidio Familiar y Chile Solidario, el trámite será más sencillo ya que obtendrán su bono en la fecha y lugar habitual donde cobran su beneficio.
En tanto, los trabajadores dependientes del sector público recibirán su bono incluido en sus remuneraciones; y a los clientes del BancoEstado se les depositará el monto en su cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o de ahorro.