EMOLTV

Corte Suprema decreta libertad condicional de ex ejecutiva bancaria Luz Ojeda

La mujer fue condenada a siete años de prisión por el delito de fraude y estafa contra el agricultor Carlos Spiess.

18 de Marzo de 2010 | 17:13 | Emol

SANTIAGO.- En votación de cuatro votos contra uno, la Corte Suprema resolvió conceder el beneficio de libertad condicional a la ex ejecutiva bancaria Luz Ojeda, quien fue condenada por el delito de estafa contra el agricultor Carlos Spiess.


El fallo del máximo tribunal de justicia del país decreta que el seremi de Justicia de La Araucanía instruya la resolución que permitirá en el más breve plazo la libertad condicional de la ex ejecutiva bancaria de Villarrica, la que deberá fijar domicilio y firmar periódicamente en Gendarmería.


El abogado Luis Mercarini indicó que este fallo viene a confirmar lo que tantas veces ellos como defensa intentaron demostrar y que había sido respaldado por informes de Gendarmería que recomendaban otorgar el beneficio de la libertad condicional.


El profesional indicó que al concedérsele este beneficio, Luz Ojeda da por cumplida totalmente la pena a la que había sido condenada por la millonaria estafa. Agregó que estudian la posibilidad de querellarse en contra del estado por exceso de días que debió purgar en la cárcel.


Luz Ojeda fue condenada a siete años de prisión por fraude y estafa al fallecido anciano millonario de Villarrica, tras apropiarse dolosamente de diez predios y también del dinero de depósitos y cuentas bancarias de clientes de la sucursal Villarrica del Banco de Chile. En su defensa argumentó que el matrimonio Spiess-Castillo le había donado sus propiedades porque la consideraban como una hija.


Spiess hizo su fortuna a comienzos del siglo XX en las oficinas salitreras, con una flota de automóviles Ford T que trasladaba a ejecutivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?