EMOLTV

RN asegura que habrá "muchos anuncios" en sesión especial sobre reconstrucción

El jefe de bancada Joaquín Godoy criticó además el diagnóstico de los daños realizado antes del 11 de marzo, indicando que "lamentablemente el Gobierno saliente no lo hizo en forma profunda".

18 de Marzo de 2010 | 18:16 | Emol

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión-almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera y el resto de los diputados de su partido, el jefe de bancada de RN, Joaquín Godoy, adelantó que en la sesión especial que la Cámara realizará el lunes respecto a la reconstrucción, se realizarán muchos anuncios beneficiosos para el país.


“Van a haber muchos anuncios en la Sesión Especial que tendremos el martes en la Cámara de Diputados, donde los ministros van a explicar cuáles van a ser los proyectos de reconstrucción", puntualizó Godoy respecto a las medidas que se sumarían a las que anunciará mañana Piñera en el marco del programa "Levantemos Chile".


Además, el parlamentario indicó que durante el encuentro Piñera les detalló "un diagnóstico afinado respecto de lo que ha ocurrido, porque lamentablemente el Gobierno saliente no lo hizo en forma profunda".


Por esta razón, precisó que "para hacer un buen proyecto de reconstrucción es necesario un buen diagnóstico", por lo que el Gobierno ha puesto gran parte de sus esfuerzos en conocer en detalle los alcances de los daños dejados por el sismo.


Respecto al futuro de los proyectos en la Cámara, Godoy dijo que "esta bancada vino a decirle a nuestro Presidente que lo apoyaremos en todo lo que necesite, que vamos a estar prestos a que las leyes en el Congreso se aprueben de forma rápida y eficiente, y que esta Bancada se compromete a no tener jamás un diputado díscolo que entorpezca lo que este Gobierno necesita hacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?