SANTIAGO.- El ministerio de Obras Públicas informó que a raíz de las denuncias que daban cuenta de daños en las pasarelas de la Ruta 5 Norte, se instalarán estructuras mecano mientras se busca una solución definitiva.
Entre las infraestructuras más afectadas por el sismo, se encuentran 19 pasarelas peatonales, inhabilitadas actualmente para el tránsito peatonal, las que presentan distintos grados de deterioro entre los cuales figuran daños en rampas de acceso, desplazamientos, separación de vigas centrales o grietas en sus pilares.
En este contexto, se acordó la pronta instalación de cuatro pasarelas metálicas con carácter de provisorio en los kilómetros 12, 15, 88 y 115 de esta ruta. Las dos primeras serán emplazadas en el sector industrial del tramo urbano y las últimas en sectores interurbanos donde se ubican colegios aledaños a la Ruta 5.
La Secretaría de Estado aseguró en un comunicado que desde un primer momento solicitó a la Sociedad Concesionaria Autopista del Aconcagua S.A. implementar las medidas tendientes a reponer en forma oportuna y segura la habilitación del tránsito.