EMOLTV

Piñera llama a trabajar sin descanso para reconstruir Chile

El Mandatario anunció 60 mil nuevos empleos para las zonas afectadas por el terremoto.

18 de Marzo de 2010 | 21:16 | Emol
imagen

El Presidente dijo que su gobierno tiene un fuerte compromiso con una política macroeconómica responsable.

Presidencia

SANTIAGO.- En su primer discurso por cadena nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó a los chilenos a trabajar sin descanso para reconstruir el país tras el terremoto que asoló a la zona centro-sur el 27 de febrero.

"Llegó el tiempo no de olvidar pero sí de ser capaces de secar nuestras lágrimas, poner manos a la obra y trabajar sin descanso para enfrentar esta tragedia, para superar esta emergencia y para reconstruir -y mejor- nuestras viviendas, nuestros hospitales", manifestó el Mandatario.

En su discurso, Piñera explicó que se está efectuando un ambicioso plan de trabajo para superar la catástrofe y comenzar la reconstrucción de las zonas más afectadas.

Entre las medidas que anunció destaca la creación de 60 mil nuevos empleos para las personas más damnificadas por el fuerte movimiento telúrico.

"Volver a poner en marcha nuestro aparato productivo y proteger creando 60 mil nuevas oportunidades de trabajo, de empleo, especialmente en las regiones más afectadas y a los que más lo necesitan", anunció el Presidente.

En esa misma línea, Piñera señaló que a pesar de la inversión que significará la reconstrucción de Chile habrá una política económica responsable durante su gobierno.

"Quiero ratificar nuestro fuerte compromiso con una política macroeconómica responsable, con mantener la competitividad de nuestra economía y con la recuperación del equilibrio fiscal y estructural", puntualizó.

El Mandatario concluyó señalando que "se debe construir un Chile nuevo, un país mejor, con mejores viviendas, mejores hospitales, pero también con mejores y más sólidos valores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?