EMOLTV

Bancada PPD critica falta de medidas concretas en primera cadena nacional

El diputado Ramón Farías explicó que el Mandatario "no explicó la manera en que se implementarán los anuncios".

18 de Marzo de 2010 | 22:17 | Emol

SANTIAGO.- El jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías, criticó la falta de medidas concretas y soluciones inmediatas que vayan en directo beneficio a las familias afectadas con el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, en lo que fue su primera cadena nacional.


"Por un lado, Piñera dice que van a crearse 60 mil nuevos empleos en las zonas afectadas, sin embargo, no explicó la manera en que implementará esta medida ni cómo se financiará", manifestó Farías.


En esa misma línea, Farías apunta a que "el presidente asegura de que todos los estudiantes terminarán su año escolar, pero no precisa en qué condiciones será, ni se pronuncia sobre la calidad de la educación", puntualizó.


El parlamentario cree que en ese sentido existe una cierta lentitud por parte del Estado respecto a cómo están enfrentando la difícil situación de miles de chilenos que lo han perdido todo.


"El mejor ejemplo de ello ha sido la lentitud en los nombramientos de gobernadores e intendentes, debido a cuoteos políticos que claramente han entorpecido la entrega y coordinación de la ayuda a los afectados con esta catástrofe", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?