EMOLTV

Incendio afectó a hogar de menores en San Joaquín

Se trata de la casa Los Girasoles, de la fundación Coanil, ubicada en el paradero siete de Vicuña Mackenna, cuyo sector de dormitorios fue destruido por el fuego.

19 de Marzo de 2010 | 08:05 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Alrededor de 35 bomberos se encuentran trabajando para extinguir las llamas.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Dieciseis niñas del hogar de menores de la fundación Coanil,  "Los Girasoles" fueron evacuadas debido a un incendio que se generó en sus dependencias, ubicadas en la calle Capitán Prat, paradero siete de Vicuña Mackenna, en la comuna de San Joaquín.


De acuerdo a las primeras indagaciones el incendio se generó pasadas las 7:30 horas de esta mañana en la sección de los dormitorios del recinto, provocando una humareda que se puede ver desde distintos puntos de la capital.


Hasta el lugar llegaron funcionarios de la PDI,  Carabineros de la 50° comisaría de San Joaquín y cuatro compañías de Bomberos, con unos 35 voluntarios, los que están combatiendo las llamas para evitar que se propaguen al resto de las dependencias.


Según el capitán Mauricio Arenas, de la 50 comisaría de San Joaquín, "las menores fueron evacuadas a tiempo, por lo que no se registraron heridos, sino que sólo perdida material".


Mientras que las 16 menores, que tienen discapacidades intelectuales, "fueron trasladadas a otras dependencias del mismo recinto las que están alejadas de las zonas de dormitorios afectadas por el siniestro", indicó Arenas.


A raíz del incendio y las maniobras que realizan voluntarios de bomberos, el tránsito por la calle Arturo Prat se encuentra desviado entre Vicuña Mackenna y la calle San Juan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?