EMOLTV

Defensora Nacional Paula Vial fue confirmada en el cargo por el Gobierno

Tras 18 meses a la cabeza de la institución, Paula Vial Reynal seguirá sus labores donde priorizará la autonomía de la Defensoría y el nuevo modelo de licitaciones.

19 de Marzo de 2010 | 17:35 | Emol
imagen

El nombramiento de Paula Vial significa una continuidad en el cargo y en las materias que se están desarrollando en la Defensoría Nacional.

Sergio González, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, confirmó que la actual Defensora Nacional, la abogada Paula Vial Reynal, mantendrá su cargo luego de 18 meses a la cabeza de la institución.


De esta forma, "existe una continuidad en el cargo y en las materias que se están desarrollando", aseguró Vidal, destacando que el secretario de Estado le aseguró que su nombramiento se debe a la "buena evaluación" de su gestión y debido a que los proyectos que se han elaborado durante este periodo "están bien encaminados".


Tras la cita, que se prolongó por 45 minutos, la abogada afirmó que la reunión “fue muy provechosa ya que se trataron las principales preocupaciones y prioridades de la institución”, especificando que entre ellas se habló de la autonomía de la Defensoría y el nuevo modelo de licitaciones que busca que se priorice la calidad y la experiencia.


"Las licitaciones son una prioridad" aseguró Vial agregando que entre otras cosas "se busca que ahora se pague por prestación de servicios realizados". Asimismo, se espera lograr una mayor autonomía e independencia de la Defensoría y su servicio público.


Además, durante la cita el ministro de Justicia abordó los lineamientos que su cartera quiere impulsar en la Defensoría Penal Pública, con el objetivo de optimizar y desarrollar políticas públicas que favorezcan el acceso a la justicia de la ciudadanía.


A pesar de no dejar agendado una nueva fecha de reunión, la defensora aseguró que "dejamos cosas que necesitan más detalle", por lo que no descartó nuevas reuniones en el corto tiempo.


La abogada Vial Reynal, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo el 4 de julio de 2008, luego de ser designada por el Sistema de Alta Dirección Pública, se había desempeñado como Defensora Regional de O’Higgins desde 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?