VALPARAÍSO.- Tras sostener una reunión con el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, manifestó sus intenciones de facilitar la tarea de reconstrucción nacional promovida por el actual Gobierno.
"Le expresamos al Mandatario nuestra gran preocupación por agilizar los procesos en el Congreso, para que los damnificados por el terremoto reciban lo antes posible ayuda", aseguró la parlamentaria del PRI.
Sepúlveda recalcó que "nuestro objetivo principal, como mesa, es que la Cámara sea un ente facilitador para reconstruir nuestro país".
Tras el encuentro, en el cual participaron también los vicepresidentes Iván Moreira (UDI) y Germán Becker (RN), la legisladora del PRI valoró el paquete de medidas anunciados por los diversos ministros sectoriales, advirtiendo que "esto permitirá menguar en cierta forma los serios problemas que están sufriendo estas personas".
Moreira, por su parte, aseguró que la mesa directiva está muy unida y, por lo mismo, está al servicio de la reconstrucción de Chile.
"Nosotros agilizaremos todos los proyectos de ley e iniciativas tendientes a mejorar las condiciones de vida de los afectados con esta catástrofe", indicó el diputado, refrendando los dichos de Sepúlveda.