SANTIAGO.- A un día que se interpusiera una querella en su contra por cuasidelito de lesiones graves y menos graves por la caída de una de sus pasarelas, la concesionaria del aeropuerto de Santiago, SCL, evitó referise directamente al caso, aunque manifestó su voluntad de admitir su responsabilidad en el caso de requerirse.
"Dado que los procesos de evaluación tomarán algún tiempo, y que la afectada tomó el camino legal, no corresponde que las partes de un juicio expongan sus argumentos a través de los medios de comunicación sino a través de sus abogados en los Tribunales pertinentes (...) aclaramos que desde ya le damos la tranquilidad de que no es política de la concesionaria eludir responsabilidades", señaló la compañía mediante un comunicado.
La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Santiago por la hija de Mariela Poo, Macarena Franz, argumentándose que "(Poo) estuvo una hora desangrándose y no había ningún tipo de ayuda médica", hecho que fue refutado por el terminal aéreo que aseguró haber asistido de modo correcto a las víctimas.
"(Tenemos) paramédicos del IST (Instituto de Seguridad del Trabajo) que trabajan las 24 horas, quienes proporcionaron atención inmediata a las personas con lesiones de mediana gravedad y según, informaron, las trasladaron a centros asistenciales, como ocurrió en el caso de la señora Poo", consignó el documento.
Asimismo, la entidad indicó que tras el sismo del pasado 27 de febrero, los funcionarios del aeropuerto procedieron a evacuar a los cerca de 400 pasajeros que estaban tanto en el hall público del edificio como en la zona de llegadas internacionales.
Con posterioridad, señala el documento, las personas heridas y sus cercanos -incluido un familiar de Mariela Poo- se comunicaron con SCL para solicitar ayuda con el pago de medicamentos. No obstante, la compañía ofreció cubrir todos los gastos médicos que no fuesen reembolsados por los respectivos planes de salud.