Tarifa del Transantiago subirá $30 en próximas semanas

La primera alza será el 27 de este mes (10 pesos) y la segunda, el 16 de abril (20). Panel de expertos anuncia que habrá nuevos incrementos.

SANTIAGO.- Treinta pesos subirá la tarifa del Transantiago en las próximas semanas, debido a "las variaciones de costos del sistema de transporte público".

Así lo comunicó el panel de expertos, conformado por Juan Enrique Coeymans (presidente), José Tomás Morel y Patricio Rojas, indicando que el incremento en el valor de los pasajes comenzará a contar del 27 de marzo y culminará el 17 de abril.

La primera alza será de 10 pesos en la "Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto", y responde a la "variación del precio del petróleo diésel; al Índice Costo Mano de Obra; Índice de Precios al Consumidor (IPC); al Valor de lubricantes y neumáticos nuevos; al tipo de cambio para el Euro y al Índice promedio de productos importados del sector industrial".

Tal ajuste en las tarifas será acompañada de otra de 20 pesos a mediados del próximo mes.

Según los expertos, será "para reducir el déficit financiero del sistema proyectado para este año", provocado porque "los costos operacionales se pronostican mayores que la suma entre los pagos de lso usuarios y el monto del subsidio definido en la Ley (20.378).

Pese a los incrementos, la mesa de especialistas adelanta que éstos no cesarán en la medida que se proyecten números rojos.

Emol
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 18:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion