Tras los daños, los vecinos han manfiestado sus dardos contra las inmobiliarias.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- La Municipalidad de Ñuñoa realizará este sábado tres operativos sociales simultáneos en las Villas Alemana, Yugoslavia y México, con la finalidad de prestar atención a los vecinos de esos sectores que fueron afectados por el terremoto.
En esta ocasión, a partir de las 10 horas se brindarán atenciones legales, médicas, psicológicas y ayuda social a los damnificados.
Un equipo de abogados asesorará a los vecinos en materias propias del área, considerando aspectos civiles y de copropiedad, entre otros.
En la oportunidad se aplicará una encuesta para establecer la situación de cada departamento y de las familias que los habitan.
En tanto, profesionales de la Dirección de Obras inspeccionarán las construcciones, con el objeto de determinar su habitabilidad y una cuadrilla realizará los trabajos de demolición que sean necesarios.
El municipio hace un llamado para que asistan profesionales voluntarios del área médica y de la construcción, que deseen colaborar en las tareas que se requiera.