EMOLTV

PDI detiene a menor de edad peruano acusado de violar a niña de 11 años en San Miguel

La integrante de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), comisaria Patricia Urrea, indicó que el delito fue cometido en la residencia de un amigo del acusado, quien incluso grabada los actos que ocurrían desde enero.

20 de Marzo de 2010 | 10:42 | Orbe
imagen

La detención del menor tuvo lugar en horas de esta madrugada en San Miguel.

El Mercurio

SANTIAGO.- Integrantes de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la Policía de Investigaciones detuvieron, la madrugada de este sábado, al menor de 16 años de nacionalidad peruana identificado con las iniciales A.M.E., acusado de violar a una niña de 13 años y por la tenencia y distribución de pornografía infantil.


De acuerdo a lo señalado por la integrante de la Brisexme, comisaria Patricia Urrea, el delito fue cometido en una residencia de la comuna de San Miguel, en el hogar de un niño de 13 años, quien acogía a su amigo de nacional peruana y facilitó la acción delictiva.


"No sólo permitió que ésto sucediera en su residencia, sino que también lo grabó y lo cargo en Youtube y lo distribuyó a compañeros de colegio y amigos del sector", explicó la funcionaria de la PDI, a cargo de la diligencia.


La denuncia del delito la realizó la madre de la menor, después de percatarse del hecho que se venía cometiendo desde enero pasado.


El autor de la violación permanece detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su formalización, mientras su amigo acogido a los beneficios de la Ley infanto juvenil quedó a cargo de sus padres.

 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?