La secretaria de Estado estimó que cerca de siete mil de aquéllas viviendas se encuentran destruidas.
La SegundaSANTIAGO.- Tras reunirse con la intendenta de la región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, la actual ministra de Vivienda, Magdalena Matte, cifró en 80 mil las viviendas que resultaron dañadas tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país el pasado sábado 27 de febrero.
En ese sentido, la secretaria de Estado estimó que cerca de siete mil de aquéllas viviendas se encuentran destruidas.
Además, Matte señaló que durante los próximos días llegará hasta la zona un grupo de expertos extranjeros quienes tendrán como tarea evaluar los siete edificios que están para demolición.
La secretaria de Estado señaló también que en los próximos días va a llegar hasta la zona un grupo de expertos extranjeros para evaluar los siete edificios que están para demolición.
"Hay que distinguir entre pre fabricadas para la emergencia y pre fabricadas a largo plazo y en Chile hay capacidad ahora para construir", señaló a radio Cooperativa.
Hasta el lugar también llegaron los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Educación, Joaquín Lavín.
En tanto, esta mañana el ministro de Planificación, Felipe Kast, indicó que hasta el momento se han entregado seis mil tiendas de campaña de las 25.000 comprometidas para este fin de semana. Además, precisó que este lunes comenzará la fabricación de mediaguas, las que llegarían a 20 mil antes del 11 de junio.