EMOLTV

Lavín descartó suspender Simce y evaluación docente

El ministro de Educación destacó la importancia de privilegiar la calidad de un año normal y que los alumnos no pierdan el año escolar.

20 de Marzo de 2010 | 16:21 | Emol
imagen

Junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el titular de Educacion se encuentra en la Región del Biobío para estudiar los daños ocasionados por el sismo en la zona.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, descartó suspender el Simce y la evaluación docente, destacando la importancia de privilegiar la calidad de un año normal, según declaró tras llegar a la Escuela Arturo Prat, en Talcahuano.


"No queremos aflojar en nada en la calidad, queremos que los niños no pierdan el año, pero que además sea un año escolar de verdad y, por tanto, mantener las evaluaciones, mantener las pruebas tal como se había señalado con anterioridad al terremoto y al tsunami", afirmó el secretario de Estado ante la petición del Colegio de Profesores de suspender las pruebas.


Lavín aseguró que existe un fondo de reparaciones de escuelas y colegios -con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- para habilitar los recintos educacionales antes del 26 de abril, fecha tope a la que se comprometió con el Presidente Sebastián Piñera para normalizar el sistema escolar.


Asimismo, destacó que se estudiarán las comunas que necesiten colegios modulares para poder retomar sus actividades.


La Escuela Arturo Prat, perteneciente a la Armada, está siendo revisada por Lavín ya que podría recibir a 400 alumnos de otros colegios que resultaron dañados. Por su parte, Carabineros ha dispuesto 50 retenes policiales, que pueden ser utilizados para realizar las clases.


De esta forma y junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, el titular de Educación se encuentra en la VIII Región estudiando los daños ocasionados por el terremoto en la zona, luego que el pasado viernes anunciará la entrega de un aporte de 30 millones de pesos por establecimiento y una beca de 30 mil pesos por seis meses a 20 mil universitarios cuyos hogares hayan sufrido daños por el sismo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?