SANTIAGO.- Tras una intensa persecución, personal de Carabineros logró detener a una banda de menores que intentó robar un cajero automático esta mañana en Américo Vespucio.
Según informó la policía, a las 06.15 horas, personal de la subcomisaría Vista Alegre fue alertado de que tres sujetos, que se movilizaban en un jeep con encargo por robo, intentaban robar un cajero automático ubicado en la estación de servicios "Shell", en avenida Américo Vespucio 2503.
Los antisociales habían ingresado al local por un forado que estaba en la techumbre y, posteriormente, cavaron en el lugar donde se encontraba anclado el cajero automático, que pretendían robar con el método del alunizaje.
No obstante, cuando los carabineros llegaron hasta el lugar, los delincuentes se fugaron. Ante el hecho, se inició una persecución por diferentes arterias en que los policías fueron apoyados por un helicóptero de la Prefectura Aérea.
La persecución finalizó en la intersección de las calles San Ignacio con Camino a Los Copihues, donde Carabineros logró detener a Víctor Caro Riquelme, de 24 años, y a los menores F.I.S.O y G.M.B, ambos de 15 años, siendo este último el conductor del vehículo robado.
En el operativo policial, uno de los menores resultó herido a bala, debido al intercambio de disparos. También fue recuperada un arma, que quedó a disposición de los tribunales.