Alcaldes advierten sobre peligro de los escombros en el Día del Joven Combatiente

Expresaron su temor de que algunos elementos acopiados en las calles puedan ser usados como armas por grupos violentistas.

22 de Marzo de 2010 | 14:37 | Por Alfonso González, Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de alcaldes de la Región Metropolitana expresó hoy su preocupación ante la posibilidad de que los escombros que dejó el terremoto no alcancen a ser retirados antes del 29 de marzo, cuando se conmemore un nuevo Día del Joven Combatiente.


El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, explicó que el temor se debe a que los desmanes que suelen ocurrir podrían verse incrementados este año debido a que los grupos violentistas podrían usar algunos materiales acopiados en las calles -como piedras y palos- como armas.


Ante esta situación, Plaza le pidió a la Intendencia Metropolitana que se haga cargo de retirar los escombros antes del 29 de marzo. “Lo único que no quiero es que haya escombros, para hacerle más fácil la tarea a esas personas que hacen desmanes, ya que le hacen un daño a población”, manifestó.


Plaza llamó además a quienes suelen participar en hechos de violencia a que no le hagan daño al país.


Ante la inquietud, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, dijo que aunque está conciente de lo conflictiva que es esa fecha, será muy difícil retirar todos los escombros antes de ese día.


“Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para despejar lo más que se pueda, aunque yo creo que va a ser muy difícil que saquemos todos los escombros antes del 29 de marzo”, indicó el intendente.


La preocupación de Plaza fue compartida, entre otros, por los ediles de La Cisterna, Santiago Rebolledo, y de Conchalí, Rubén Malvoa, que junto a otros 14 alcaldes de la Región Metropolitana acudieron hoy hasta la Intendencia a abordar el tema del financiamiento para retirar el material.


En la oportunidad, los alcaldes expresaron su preocupación al gobierno regional ya que aún no reciben los $80 millones que había comprometido para el retiro de los escombros.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores