SANTIAGO.- Los diputados PPD Tucapel Jiménez y Enrique Accorsi se sumaron a la condena conjunta que hoy hizo el Gobierno con senadores DC a las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
"Los derechos humanos se deben respetar en toda sociedad y uno debe luchar y trabajar para que se respeten y condenarlos enérgicamente cuando corresponda. Además, en esto se debe ser consecuente, uno condena o no las violaciones a los derechos humanos", sostuvo Jiménez.
En esa línea, Accorsi afirmó que "el respeto a los derechos humanos no tienen color político y su defensa debe ser un tema que nos compete a todos y a todas".
Dijo esperar además que "los problemas existentes en Cuba con los disidentes se resuelvan y que pueda haber libertad de expresión. Siempre hemos defendido los derechos humanos y lo vamos a seguir haciendo en cualquier lugar del mundo".
Esta mañana, el Gobierno acogió la solicitud de los senadores DC Andrés Zaldívar, Patricio Walter y Ximena Rincón, de manifestar ante la OEA y la ONU una férrea defensa de los derechos humanos en Cuba y realizaron una inédita condena conjunta a las violaciones a los DD.HH. en la isla.